INEGI es un organismo público autónomo responsable de normar y coordinar el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, así como de captar y difundir información de México en cuanto al territorio, los recursos, la población y economía, que permita dar conocer las características de nuestro país y ayudar a la toma de decisiones.

En esta nueva edición del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) se ofrecen los datos de identificación, ubicación, actividad económica y tamaño de más de 5 millones de unidades económicas activas en el territorio nacional, actualizados fundamentalmente en el segmento de los establecimientos grandes, cuyas características se describen en el documento metodológico que se puede consultar en la sección Documentación en el vínculo “Ver más“.

Como en versiones anteriores, el Directorio es actualizado en forma continua por los informantes autorizados, quienes pueden poner al día o complementar los datos de sus negocios e incorporar en línea información comercial mediante la aplicación que se encuentra en la ficha técnica de cada unidad económica. Esta información es validada previamente por el INEGI. También continúan disponibles la descarga gratuita de todo el Directorio o sólo de la información específica que seleccione el usuario, así como la consulta desde dispositivos móviles ̶ como teléfonos celulares o tabletas ̶ , en el Mapa Digital de México y en Espacio y datos de México.

Descargar documento de Unidades Económicas.

espaciodatos

Herramienta para el uso, interpretación, consulta y explotación de la información estadística y geográfica nacional, incluyendo el Marco geoestadístico, la Red Nacional de Caminos, Indicadores de Censos, Encuestas y Registros administrativos, así como del Inventario Nacional de Viviendas (INV), el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) y el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE), entre otros.